sábado, 14 de octubre de 2017

PRORROGA DEL PASAPORTE VENEZOLANO

DE LA PRORROGA DE LOS PASAPORTES VENEZOLANOS.

Gaceta-Extraordinaria-6333.pdf

 El Decreto no aclara sobre la situación de los pasaportes vencidos con anterioridad al 08 de Octubre, fecha de la publicación de la Gaceta Oficial.

 Adicionalmente, no queda expresado el procedimiento para la obtención de la prórroga, salvo algunas condiciones que debe tener el pasaporte que se requiere renovar, tales como:
1) tener cuatro 4 páginas libres de sellos
2) estar en buen estado de conservación
3) realizar la solicitud a través de la página oficial del SAIME. 

  Según las informaciones oficiales, la prórroga se podrá solicitar a partir del 1° de noviembre de 2017. 

  Se reitera que no se ha establecido el procedimiento y otros requisitos, ni las sedes que atenderán la solicitud. En cuanto a venezolanos en el exterior, solo se advierte que las embajadas y consulados serán notificados de la decisión, y se supone que posteriormente se les informará sobre el procedimiento.

Abog. Magda Noguera

miércoles, 16 de agosto de 2017

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EMIGRAR

Saludos a nuestros lectores:

Estamos agradecidos por todos los mensajes positivos recibidos. Seguimos en el empeño de cumplir con la misión de apoyar a los venezolanos en su proyecto migratorio.

Este post obedece a la necesidad manifestada por ustedes, de conocer cuáles documentos son necesarios para comenzar el proyecto.

En primer lugar, debo recomendarles que armen un "EXPEDIENTE FAMILIAR" o “EXPEDIENTE PERSONAL”, debido a que piensa radicarse en otro país, y es preciso contar con todos los documentos que le identifican.

Ese expediente debe contener:

  1. Partidas de Nacimiento legalizadas de la persona emigrante y/o todos los miembros de la familia que van a emigrar: Se sugiere sacarlas nuevas directamente en el Registro principal del Estado en donde nació la persona titular; en caso de Caracas en el Registro Principal del Dtto. Capital. Luego se presentan en el SAREN (Caracas) para legalizar y, finalmente, se  apostillan en el Ministerio de Relaciones Exteriores
  2. Acta de matrimonio legalizada (si la hay): Se sugiere sacarla nueva directamente en el Registro Principal del Estado en donde se encuentre inserta; en caso de Caracas en el Registro Principal del Dtto. Capital. Luego se presenta en el SAREN (Caracas) para legalizar y, finalmente, se  apostilla en el Ministerio de Relaciones Exteriores
  3. Certificación de Notas de estudios legalizadas: Si son de educación básica, deben presentarse en la zona educativa (informar que son para cursar estudios en el extranjero) para ser selladas. Sigue legalizarlas en el Ministerio de Educación Básica y, finalmente, apostillarlas en Ministerio de Relaciones Exteriores
  4. Certificación de Notas, Actas de Grado, Fondo Negro de Título, Título de pregrado y posgrado: deben estar firmados por: 

a)      El Decano y El Rector (si son de universidad pública), luego van al Ministerio de Educación Superior y finalmente, al Ministerio de Relaciones Exteriores para apostillado; 
b)      Por el Ministro de educación (caso de universidad Privada), luego van directo al Ministerio de Relaciones Exteriores para apostillado.

  1. Diplomas de otros estudios legalizados (comunicarse conmigo para conocer detalles y prestar la asesoría adecuada)
  2. Constancias de antecedentes penales legalizados: se hace cita por web y se retiran al 5to. día hábil siguiente y, finalmente, se  apostillan en el Ministerio de Relaciones Exteriores

       Esos son los documentos básicos que debe contener el expediente. Los detalles de requisitos para cada trámite, ubicación de organismos, horarios y días de atención, los encontrarás igualmente en nuestro blog http://papeleovenezuela.blogspot.com/

Igual, sugiero chequear en su oportunidad toda vez qe se realizan cambios sin previo aviso.

Gracias nuevamente por visitar el Blog.

Les invito a hacer sus comentarios.

Abog. Magda Noguera

jueves, 8 de junio de 2017

URGENTE: Saren suspende sus servicios en todo el país

Saludos a todos nuestros lectores

Transcribimos la noticia oficial aparecida en Globovisión para ustedes:


Fuente: GV/ Con nota de prensa 
El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Nelson García, informó que, debido a los hechos irregulares presentados la tarde del miércoles en la sede ubicada en La Castellana, "el organismo se ve obligado a suspender sus servicios en todo el país, incluyendo el trámite de la apostilla de La Haya en sus oficinas"

Desde nuestro blog papeleovenezuela, veníamos advirtiendo a los usuarios de los servicios de Registro Civil, Legalización y Apostilla, de los obstáculos, la corrupción y la interrupción -por así decirlo- en estos servicios.

También, habíamos ofrecido información a cerca de la cantidad de documentación fraudulenta, particularmente apostillas y antecedentes penales, con la advertencia de que obtener el trámite por vía irregular (no oficial) tendría gravísimas consecuencias para los usuarios y titulares de los documentos, cosa que sí ocurrió aleatoriamente a los inmigrantes venezolanos, a pesar de la incredulidad de muchos.

Entre otras consecuencias advertimos, la deportación simple, la deportación con expediente penal por presentación de documentos fraudulentos, las medidas de prohibición de salida de los deportados a Venezuela, y otras consecuencias.

Muchos venezolanos en el exterior están en situación de indefensión grave por no poder obtener los documentos legales requeridos por los gobiernos extranjeros, y en algunos casos no pueden ni siquiera regresar a nuestro país. Todo esto ha ocurrido no solo por la situación conocida de los servicios de gobierno de Venezuela, sino que en la mayoría de los casos los inmigrantes viajan sin su documentación, dejándolo "para después", "para hacerlo desde allá".

Todavía hoy en día, las personas se dirigen a nuestra página en búsqueda de información y contacto. Y no obstante, que les hacemos estas advertencias continúan en su empeño de obtener documentos por cualquier vía incluida la no oficial. Frente a esto con suma responsabilidad nos hemos negado a gestionar o sugerir "gestores" que lo hacen.

De modo, que cumplimos nuevamente con informar que con el cierre de operaciones del SAREN, todo documento obtenido por "puertas traseras" es totalmente ILEGAL y FRAUDULENTO. Eviten ser víctimas de esta situación. 

Recuerden que si van a emigrar, desde el comienzo de ese proyecto deben ser sumamente organizados y honestos para no sufrir las consecuencias aludidas.

En definitiva, remarcamos que NO HAY SERVICIO, ESTA SUSPENDIDO, y nadie tiene acceso al mismo hasta ser repuesto por las autoridades.

En este sentido, instamos a las personas a estar atentos a las informaciones; gestionar por sí mismos o por persona de su EXTREMA CONFIANZA; actuar con orden y transparencia, porque de ello depende el éxito de su proyecto migratorio.

Quedamos atentos para informarles.

Muchas gracias por participar de nuestro Blog. Les invitamos a comentar.


Abog. Magda Noguera


viernes, 25 de noviembre de 2016

NUEVO SISTEMA DE EXPEDICIÒN DE ANTECEDENTES PENALES


Saludos a todos nuestros lectores

A partir del 23 de noviembre del presente año, el sistema de expedición de Antecedentes Penales ha tenido la tan esperada modificación. 

El usuario debe registrarse en el portal del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz  http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/ y a continuación, podrá solicitar personalmente la certificación. Continúan los lapsos de tres (3) días a partir de la solicitud, para que llegue la aprobación a su mail con la posibilidad de imprimir el Certificado de Antecedentes Penales que de ahora en adelante contará con firma digital y código de validación. De manera que, ahora el trámite podrá hacerse a distancia sin que el titular tenga que trasladarse a las oficinas en la ciudad de Caracas. Esperamos que ocurra con la misma eficiencia desde el exterior.

Ya he ingresado en el sistema y lo he probado. Parece funcionar con normalidad y quedo a la espera de saber cómo se comportarán las autoridades extranjeras frente a esta prueba con firma electrónica, en particular, en aquellos países que no exigen apostilla en este trámite. 

Para ello les reitero que este Blog está a su disposición para narrar sus relatos de experiencia y así enriquecer la información de apoyo gratuito que pretendo ofrecer a nuestros compatriotas venezolanos.

Celebramos la iniciativa que pretende resolver definitivamente el obstáculo para la obtención del documento, que ya tenía unos tres años de estar ocurriendo y que promovía la corrupción y el forjamiento.

Les dejo el vínculo de la noticia para información adicional


Abog. Magda Noguera

PARA ASESORÍAS PERSONALIZADAS:

+58 426 4098402 (REDES SOCIALES)
nogueramagda@hotmail.com
nogueramagda@gmail.com
orbeconsultor22@gmail.com
orbeconsultor.cursos@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2016

Antecedentes Penales y Apostillas

Saludos a los lectores

Les informo que el servicio de antecedentes penales ya se ha reactivado y hasta el momento trabaja con normalidad.

Aprovecho la oportunidad para informarles que el servicio de citas de apostillas sigue con ciertos problemas; a veces funciona otras no permite cargar los documentos. Esto nada tiene que ver con el servidor o el buscador que se utiliza, ni es tan cierto el rumor de que a ciertas horas funciona de manera eficiente.

La sugerencia es persistir, pues lo que sí ocurre es que se van liberando las citas para apostillar.

Adicionalmente, se habla de apostillas "express". A este respecto, y revisando los relatos de experiencia de los distintos foros de venezolanos en el exterior, al parecer las permiten (en unos  sitios sí en otros no) pero se reportan problemas con la ausencia del código de validación, y se reportan rechazos de la autoridad extranjera de estas apostillas.

Siempre será lo mejor validar ustedes mismos los códigos en el portal de inicio de sesión del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recuerden tomar previsiones, verificar y no caer en situaciones de puertas traseras ni atajos de dudosa legalidad.

Les reitero la invitación a seguir compartiendosus relatos de experiencia, y a plantear sus dudas.

Estoy a sus órdenes, y les reitero mi disposición de apoyo.

Abog. Magda Noguera
+58 426 4098402
nogueramagda@hotmail.com

domingo, 2 de octubre de 2016

APOSTILLAS

Saludos a todos.

Desde hace tiempo venimos tratando el tema de las apostillas falsas. Aquí les dejo un link de la Página Venezolanos en Panamá, que corrobora la información que les he ofrecido en el Blog, por mail y por teléfono.

Tengan cautela! Recuerden que si el proyecto para migrar es ordenado y totalmente legal, ya se tiene asegurado buena parte del éxito.

Para saber qué hacer mientras el sistema funciona, contacten para recibir las charlas de Aula Permanente para Venezolanos  (ver post publicados)

Gracias por participar, y quedo a sus órdenes.

Abog. Magda Noguera

Ver enlace:

http://www.inmigrantesenpanama.com/2016/09/30/cuidado-con-los-gestores-en-venezuela-apostillas/


jueves, 22 de septiembre de 2016

Nuevo enlace en Facebook.com

PAPELEOVENEZUELA EN FACEBOOK

Saludos a todos nuestros visitantes del Blog.

Hemos creado un usuario de facebook para ampliar el intercambio de experiencias e información. 

Les invitamos a apoyar también esta iniciativa de apoyo a las personas que requieren realizar sus trámites para migrar al exterior.


Como siempre les expresamos nuestra gratitud!

Abog. Magda Noguera

 AULA PERMANENTE DE VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

CHARLA: Dirigida a venezolanos que tienen proyecto de emigrar



Por razones de tiempo y cantidad de personas solicitantes de información extensa abrimos esta Charla/Taller para todos ustedes, con todo lo que necesitan saber sobre los trámites para emigrar a otro países. Incluye cómo organizarse, planificación del trámite, formación del expediente, organismos competentes, requisitos y horarios de atención.

Interesados en Venezuela favor contactar al (+58) 426- 409.8402 o vía e-mail, para recibir información de costo, inscribirse y acordar la fecha de su asistencia.

Programa
Septiembre 2016
Información del instructor
Instructor
Correo electrónico
Ubicación de la oficina y horario
Abog. Magda Noguera

Bello Monte Norte. Sabana Grande El Recreo. Teléfono: +58 426 409.8402
Horario: Consulta Permanente / Cursos y Asesorías a Convenir

Información general

Descripción

Charla informativa y preparatoria dirigida a inmigrantes venezolanos y extranjeros residenciados o de tránsito en Venezuela, sobre la organización y planificación de los trámites y documentos requeridos para migrar al exterior.

Expectativas y objetivos

Preparar y apoyar al participante en su proyecto migratorio, dándole a conocer el qué, porqué, cómo, dónde y para qué de los trámites de cada documento requerido para migrar, a los fines de lograr su seguridad  y estabilidad jurídica en el país de destino. Ahorrar tiempo y dinero en la realización de los procedimientos.

 

Material

Material necesario

  • Documentos personales  disponibles, tales como: originales o copias de Partidas de Nacimiento, Documentos académicos, Partidas de Matrimonio, Certificados y otros, o los datos de registro para su ubicación.
  • ŸLibreta y Bolígrafo para anotaciones
  • ŸOpcional: Comida ligera, toalla y jabón para manos, vaso, ropa cómoda.
Requisito obligatorio

Transferencia o depósito bancario Bs. 4.500,00 por participante / Charlas individuales y traslados: A convenir

 

Programación de la charla




Tema

Bienvenida e Inicio

Presentación

Qué es necesario para migrar?

Planificación Inicial, Compilación e importancia del expediente personal o familiar. Documentos necesarios para migrar individualmente y/o en grupo

Por qué cumplir con los trámites?

Ventajas y desventajas

Cómo y dónde hacer los trámites legales

Información sobre los procedimientos de solicitud de documentos,  legalización de firmas y Apostillas, certificaciones, autenticaciones, instancias y recursos. Instancias, páginas oficiales para citas y solicitudes. Creación de Usuarios y Claves.

Para qué se realizan los procedimientos utilidad

Utilidad e interés presente y futuro del cumplimiento de todos los pasos legales. Previsiones a tomar por el inmigrante




Asesorías personalizadas y privadas para emigrar o sobre otros temas legales extensos favor pedir cita al teléfono (+58) 426- 409.8402 (whatsapp y redes)  o al mail: 


Para charla/taller y asesorías on line o por redes (para personas fuera de Caracas, en el exterior o que no se pueden desplazar) contactar al teléfono o al mail (ver publicidad)

Las asesorías gratuitas que se sumaron a este servicio del blog continuarán siendo gratuitas... si son breves! (un par de preguntas generales), sea vía correo, 
telefónicamente o vía whatsapp 

Les invitamos a continuar escribiendo sus preguntas, sugerencias y consideraciones en este Blog. Cooperando juntos podemos avanzar con eficacia y eficiencia, y con ello lograr un mundo mejor, más seguro, más pacífico y más honesto. 

Me reitero a sus gratas órdenes, y gracias a todos por ayudarnos a ofrecer y mantener este pequeño aporte. 


Abog. Magda Noguera

lunes, 8 de agosto de 2016

AVISO MUY IMPORTANTE!

Estimados Usuarios del Blog:

     Me permito saludarles, y a la vez agradecer a las miles de personas que visitan el Blog, particularmente, a aquellos que contribuyen a nutrir esta iniciativa con información, con sus comentarios y sugerencias, derivado de su experiencia personal en la realización de los trámites para migrar al exterior. 

En esta oportunidad, quiero hacerles llegar este importante dato

Todos sabemos las dificultades que existen con las páginas para pedir las citas, tanto de antecedentes penales, como de GTU y apostillas, entre otros. Pero deben tener en cuenta, que a pesar de este inconveniente, se sugiere no desesperar y caer en situaciones de trámites ilegales (sin cita y/o sin poder legalmente otorgado).  Esto puede ser MUY PELIGROSO para su estadía en cualquier país del mundo.

Lo que suele pasar es que,  estos trámites "urgentes" (de puerta trasera) están saliendo falsos o forjados, a nombre de otros titulares. En este sentido, el inmigrante venezolano cree haber logrado superar el obstáculo (a la manera criolla, por así decirlo), y cuando le corresponde hacer los trámites de migración en el país de destino, se encuentra acusado de fraude por apostilla o legalización falsa, y hasta detenido con expediente de deportación de parte de las autoridades de inmigración extranjeras. 

Con gran preocupación escribo este post, ya que he recibido varios casos como el descrito. 

Mi sugerencia es: UNA BUENA PLANIFICACIÓN, ORDEN ESTRICTO, GESTORES O ABOGADOS DE EXTREMA CONFIANZA,  CHEQUEO EXHAUSTIVO DE SUS DOCUMENTOS, Y...UNA BUENA DOSIS DE PACIENCIA, PERSEVERANCIA Y HONESTIDAD

Recuerden que migrar es un proceso, lo cual quiere decir, que deben planificar con tiempo y agotar todas las vías legales para poder lograr el objetivo y las metas a cabalidad, de modo que obtengan confianza en que sus trámites serán legalmente eficaces.

Ya estamos llevando a cabo TALLERES GRUPALES PERMANENTES PARA INMIGRANTES VENEZOLANOS, que pretenden ofrecer un apoyo para la organización y ejecución de esta parte importantísima de su proyecto migratorio, y en relación a la programación de citas y páginas web (¿cómo hacerlo?),  requisitos (¿qué se requiere?)  y horarios de atención, asesoría jurídica en general, entre otros.

Para los interesados en Venezuela favor contactar al  (+58) 426- 409.8402 o vía e-mail a orbeconsultor.cursos@gmail.com, para inscribirse y acordar la fecha de su asistencia.

Las asesorías gratuitas que se sumaron a este servicio del blog continuarán siendo gratuitas...si son breves! (un par de preguntas generales). Por razones de tiempo y cantidad de personas solicitantes, las asesorías personalizadas extensas favor pedir cita al teléfono (+58) 426- 409.8402 (whatsapp y redes)  o al correo orbeconsultor.asesoriapersonal@gmail.com

Me reitero a sus gratas órdenes, y gracias a todos por ayudarnos a ofrecer este pequeño aporte. 



Abog. Magda Noguera

lunes, 2 de mayo de 2016

AVISO IMPORTANTE!


Saludos a todos los usuarios y amigos del Blog.

En esta oportunidad deseo notificarles, que varios de los procedimientos descritos en este Blog se han modificado en todo o en parte. Por lo que, si lo desean pueden consultar mediante las casillas de comentarios o escribir al correo orbeconsultor22@gmail.com

Gustosamente responderemos a sus preguntas e inquietudes, y pronto estaremos actualizando las informaciones, en función del establecimiento claro de los procedimientos y los muchos cambios que se han decretado últimamente.

Les ratificamos nuestra intención primera de apoyarlos con información gratuita y en todo lo que esté a nuestro alcance, pero sobre todo, queremos motivarlos a que escriban sus experiencias positivas o negativas, con las respectivas sugerencias.

Apoya este Blog para el beneficio de la comunidad!

Nuestra gratitud a todos los participantes. Estamos a sus gratas órdenes.


Abog. Magda Noguera
Telf.: 0426- 409.8402 (redes)