lunes, 1 de septiembre de 2014

Legalización Título Bachiller, Notas y Fondo Negro - Ministerio de Educación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN


Dirección: Esquina de Salas, Edif. Sede del Ministerio de Educación, PB. Oficina de Legalizaciones. Parroquia Altagracia. Telf. 506-8114. 
¿Cómo llegar? En Metro "Estación El Silencio" (No sé cual es la salida porque yo me bajé fue en Capitolio "Esquina la Bolsa" y viendo desde google map, es más cerca la estación El Silencio). Al salir de El silencio, subir 3 cuadras y media pasando por la Plaza del Banco Central y por la Casa de las Letras Andrés Bello. Desde Bus Caracas, parada "Av. Panteón" caminar 2 cuadras en la Av. Panteón y luego bajar 1 cuadra pasando por la Biblioteca Nacional. Enseguida girar a la derecha 2 o 3 cuadras más. 

Ruta Ministerio de Educación (desde el Metro El Silencio)

Ruta Ministerio de Educación (desde Bus Caracas Av. Panteón)

Días laborables: Lunes a Viernes.
Horario de recepción de documetos: Lunes a Viernes, 8:00am - 11:00am.
Horario de retiro de documentos: Lunes a Viernes, 1:30pm - 3:00pm.

Trámite a realizar: Legalización del Título Bachiller y Notas certificadas.

Recaudos: Máximo 6 documentos
  • Título Original Bachiller (previamente autenticado por Zona Educativa).
  • Fondo Negro del Título Bachiller (previamente autenticado por Zona Educativa).
  • Notas certificadas con nuevo formato (previamente autenticadas por Zona Educativa). Recuerde que las notas no valen por un documento. Valen por la cantidad de hojas que tenga. Si sus notas son dos hojas, se cuenta como 2 documentos. 
  • 4 Timbres Fiscales de 0,1UT (por cada documento a legalizar).
  • Copia de la Cédula de Identidad. NO OLVIDAR (aquí es donde le anotarán el número).
Precio del trámite: Gratuito.

Tiempo de Entrega: Entre 5 a 8 días hábiles.

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES:
  • Lejos del Metro.
  • Máximo 100 solicitudes diarias. Empieza a formarse la cola a partir de la noche anterior. Buena hora para ir: 3:30am. Hay militares en frente (Banco Central).
  • Es por orden de llegada. Llegue y haga su cola y si es posible anótese en la lista para llevar un orden y evitar coleados. No salga de su cola. 
  • Es por el último número de la Cédula. Lunes 0-1-2, Martes 3-4, Miércoles 5-6, Jueves 7-8-9. 
Descripción PASO A PASO del proceso:
  1. Hacer la cola desde la madrugada o noche anterior. 
  2. A las 6:00am aproximadamente, empiezan a numerar los que están en la cola. Solo 100 números. 
  3. A partir de las 7:30am se abren las puertas del Ministerio. Entrega la cédula laminada en la taquilla y le dan un carnet.
  4. Ahora la cola es sentados. Se pasa de silla en silla hasta tener el turno.
  5. A partir de las 8:30am comienzan a atender. 
  6. Una vez que le toque el turno al ser llamado, entregar los recaudos (los documentos que usted desea legalizar. Máximo 6 documentos).
  7. Posteriormente debe llenar el formulario que le dan (Recomiendo llevar bolígrafo porque no te lo prestan). 
  8. Compre los timbres fiscales en la taquilla.
  9. Regrese a la oficina a entregar los timbres y el formulario.
  10. Guardar el recibo.
  11. Retirar entre 5 a 8 días hábiles después con el recibo. OJO: Llame al numero que sale en el recibo para evitar perder la ida. Puesto que a veces no están listos a tiempo.
Nota: Ahora que el documento está legalizado, debe ir a Ministerio de Relaciones Exteriores. Para ello, debes pedir una cita por Internet aquí: https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/ para mayor información, lea con detalle cómo realizar el trámite de la apostilla aquí: http://papeleovenezuela.blogspot.com/2014/08/apostilla-de-documentos-ministerio-de.html

158 comentarios:

  1. Hola pues en este caso bajarse en el silencio o en capitolio da igual, aunque google maps diga lo contrario, pues realmente es mas comodo capitolio porque siempre caminas en línea recta (ambas estaciones son paralelas pero de este a oeste no de norte a sur, por ello no te acerca al ministerio). El silencio tiene únicamente dos salidas y puede que funcionen ambas o solo una, y es en la misma calle!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, es más cómodo y creo que también menos peligroso por Capitolio.

      Borrar
  2. Buenos dias, tengo una duda. Si ya poseo titulo universitario, igual tengo que apostillar mi titulo y notas de bachiller? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso depende del país, no esta demás hacerlo.

      Borrar
    2. Sin embargo, toda persona que conozco que se haya ido a estudiar afuera se ha llevado apostillado el Título Bachiller. Hay personas que tienen Doctorado y deben llevarse hasta el Título de Bachiller. Más vale prevenir.

      Borrar
  3. Hola buenos días! En este ministerio ha cambiado un poco, hice el trámite la semana pasada, llegué a las 6:00am y me tocó el número 80, ahora reparten 100 y sí es por número de cédula. Me atendieron a las 11:30am pero prefiero esperar hasta esa hora a tener que llegar en la madrugada a esa zona de Caracas. Como dato informativo empiezan a pasar a la gente a las 7:30 y dentro hay sillas para hacer la cola (por lo menos). Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, gracias por la información. Yo fui y me tocó justo un día "no laborable para ellos" el 4 de Septiembre.. no sé qué se celebra. Con llegar antes de las 6:00am entonces está bien. Lo tomaré en cuenta para esta semana.

      Borrar
    2. Hola Daniel, gracias por la información. Te quería preguntar ya que fuiste, en el caso de que si piden el número de cédula, yo voy a llevar los títulos de mis hijos, en este caso sería mi número de cédula, ya que iría yo sola. Te lo pregunto por que típico seguro pudiste escuchar un caso similar al mío y me podrías contar que sucedió. Gracias de antemano.

      Borrar
    3. Hola. De verdad no estoy clara. Contacta a la Sra Magda Noguera que ha respondido muchas dudas aquí en el blog. Ella te aclarará la duda: nogueramagda@hotmail.com / orbeconsultor22@gmail.com / 0426- 409.8402, Saludos.

      Borrar
    4. Hola!! Andrea el 4 de septiembre celebraron lo del "día del funcionario público" y por eso no trabajaron... Nube blanca no sabría responderte porque hice el trámite para mi, aunque sé que uno lo puede hacer para los familiares directos (hijos, padres, cónyuges), saludos!!

      Borrar
    5. Hola Nube. hoy fui al Ministerio nuevamente y supe de un señor que estaba haciéndole el trámite a su hijo. Era por el número de cédula del señor. Es decir que sería con el suyo.

      Daniel, fui a las 5y45am y habían más de 100 personas. Quedamos por fuera como unas 200 más. Las personas que entraron estuvieron haciendo su cola desde el día anterior a las 11pm.

      Borrar
    6. Muchas gracias por tu gran ayuda de tu información. Por otro lado me imagino el aumento de personas es por que ya los colegios comenzaron a trabajar. Saludos a todos

      Borrar
  4. Por cierto, hoy nos tocó ir a retirar los papeles legalizados a este ministerio y les puedo decir que es un desastre! No importa el orden de llegada ni el día que hayas introducido los documentos, te llaman totalmente al azar, tanto así que el señor que estaba de primero lo llamaron entre los últimos y muchísima gente que teníamos después de nosotros salieron primeros. Ármense de paciencia cuando vayan a retirar que "los últimos serán los primeros" y "los primeros serán los últimos"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, ¿Cuántos días se demoran entonces? que desastre.. Bueno, para todo "ser paciente".

      Borrar
    2. Ellos te dicen que están listos entre 3 y 5 días hábiles y te dan un número telefónico para que llames antes de ir y verificar que ya puedes ir a retirarlos. Pensé que no me iban a atender cuando llamé pero sorpresivamente sí lo hicieron y me dijeron que podía ir a recogerlos...

      Como nota informativa: supuestamente los papeles que están verificados por la zona educativa (requisito indispensable para legalizar aquellos que se emitieron antes del 2010) salen más rapidos que los que tienen fecha posterior al 2010 porque el ministerio tiene que hacer la verificación de los datos.

      Saludos!!

      Borrar
  5. Saludos, tengo una duda con lo del terminal del número de cedula, ya que mi cédula termina en 6, y llamé al Min y me dijeron que me toca los jueves pero aqui sale que me toca los lunes. Alguien sabe de eso? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí. Tienes razón. Yo acabo de ir hoy y los números cambiaron. A mí me toca mañana. Los Viernes no atienden, estos son los números:

      Lunes 0,1 y 2
      Martes 3 y 4
      Miércoles 5 y 6
      Jueves 7, 8 y 9.

      Borrar
  6. el día que te dicen para recoger el documento ya legalizado, puede ir un familiar a recogerlo o tiene que ser personal??? Y si va el familiar debe ser con alguna autorización?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si no es familiar directo debe tener un poder notariado. Ahora si es familiar directo, creo que con una autorización simple.

      Borrar
  7. daniel eso es que bueno que la gente se de sus golpes en los ministerios no son nada faciles.. y los numeros de cedula en los dias indicados simplemente son para los que no pagan en oficinas los funcionarios van alas oficinas a buscarlos y los llevan apostillados que esa cola desde temprano en ese callejon que no es nada bendito.. y si tienes suerte ves tu docum por que hay otros muchos que se pierden y no tienes a quien reclamar tienes q mori callao y triste sobre todo con los titulos y actos de grado..... y lei lo delos antecedentes penales a ese gente que escribio eso les digo actualizence que eso ahora hoy en dia no es asi... no crean todo lo que leen muchachos..

    ResponderBorrar
  8. Fui el martes a el ministerio de educación, y si la gente llega a partir de las 2 am, y realmente te empiezan a atender a partir de las 8:30. Y dijeron que al parecer a partir de la próxima semana van a hacerlo por cita por medio de la pagina, según hay que estar pendiente de ello en la pagina. Y otra cosa que no pude estar segura pero la mayoría de la gente decía es que el tramite dura de 5 a 8 días hábiles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí yo fui hoy y ayer. Hay personas que empiezan la cola desde las 11pm etc. Yo fui a las 3am y es buena hora. A partir de las 3 empieza a llegar mucha gente. Los días jueves se triplica porque son 3 números de cédula y ya tienen las personas varios jueves yendo. A mí me dijo el funcionario de 5 a 6 días hábiles. A otros le dijeron que hasta 8 días. Hay que llamar al telf que está en el recibo para no perder la ida. La semana pasada cuando fui me dijeron que iba a ser por cita esta semana y no fue así. Hoy dijeron que la próxima semana posiblemente pero que tampoco hay seguridad. Hay que estar entrando a la pag y estar pendiente.

      Borrar
  9. Daniel una pregunta tu llevaste antes tus nodatas y titulos a la zona educativa no entiendo muy bien esa parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma, este es el paso a seguir con Zona Educativa:

      http://papeleovenezuela.blogspot.com/2014/09/auticacion-de-titulo-y-notas-bachiller.html

      Borrar
  10. Buenas. Yo me gradue mucho antes del 2010, sin embargo en el 2012 solicite mis notas certificadas en el liceo porque cambiaron de formato. Esas sirven? o tengo que volver a pedirlas? Gracias por sus comentarios, muy bueno este blog. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio. Si el formato tiene un corazón, entonces ese es. Sino, debes solicitar las nuevas.

      Borrar
  11. Buenas noches ya YO programe mi cita para Apostillar. Pero tengo una duda al momento de qué en el registro me piden número de documento referente a las notas certificadas ds la universidad coloque qué eran 3 debido a qué como son 10 meses de estudio tengo 3 hojas del primer al 10 semestre. Coloque 3. Sera qué cometí un error ???????????? Y Ayudenme Porq ya imprimi mi cita y no quiero perderla por un error ya qué sale así

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Moises. Tus notas universitarias tienen 3 hojas, ok, pero las llevaste al Ministerio de Educación Universitaria? Allá debes ir primero para Legalizar. Después es que apostillas. Si el Ministerio de Educación Universitaria te entregó tus notas y éstas están engrapadas a 1 hoja de legalización, es esa hoja la que cuenta para apostillar. Es decir, 1. Pero no tienes que eliminar la cita. Tu les dices que no sabes si son 3 o 1 porque solo te dieron 1 carta de legalización. Ellos te dirán. A mí me Legalizaron y apostillaron 1 y mis notas son 2 hojas a pesar de que puse 2 en cantidad, pero como te dije, la cantidad es por la carta.

      Borrar
  12. En los recaudos aparece fondo negro autenticado por la zona educativa. ¿Este es un recaudo necesario? ¿Sirve un fondo negro del titulo ya autenticado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad el fondo negro no es un recaudo obligatorio. Eso te sirve para dejarlo como copia en la Universidad donde vas a estudiar porque se quedan con el fondo negro y no con el Título. Pero el Ministerio legaliza los documentos que tu quieres legalizar. Si no lo llevas, no hay problema.

      Borrar
  13. Hola a todos! Alguien sabe cuales son los pasos previos para apostillar una constancia de promoción de educación primaria? Es decir, debo primero ir a la zona educativa y luego al ministerio de educación?
    Otra pregunta, aún sigue el esquema de citas por el último número de cédula o ya iniciaron las citas por internet?
    Mil gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MGM. La constancia de promoción no sé dónde la solicitas. Pero en Zona Educativa no la validan. Creo que pasa directamente por Ministerio.

      Las citas por Internet comenzaron el en Agosto. Busque aquí en el blog la publicación de como apostillar documentos.

      Borrar
  14. Buenas tardes, una preg: Los timbres fiscales que hay que comprar allí son para pegar en el reverso de los documentos a legalizar? Lo digo porque ya mis documentos tienen timbres fiscales y no son los del Distrito Capital.
    Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  15. Hola a todos, muy buen dia

    Necesito legalizar mi Titulo de Bachiller (a pesar de ya tener titulo universitario) en virtud de que para algunos paises es necesario.... Ahora bien, para este tramite solo debo llevar mi titulo o es necesario llevar notas, fondo negro o algun documento adicional???? lo pregunto porque yo me gradue en el año 99 y entiendo que el formato de las notas cambio, estoy contrareloj asi que quisiera que me ayudaran para evitar perdidas de tiempo...

    Gracias de antemano!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhh... otra pregunta, y perdon!!! jejeje, tengo un bebe de 4 años que se va conmigo, el esta en primer nivel.... que debo solicitar o que debo legalizar para que pueda ir a otro pais a estudiar????? creo que lo mas que puede darme la escuela es una constancia de estudios, pero no se si eso haya que legalizarlo o algo....

      Una vez mas Gracias!!!!

      Borrar
  16. Fui el miercoles 08 de octubre, llegue a las 5:20am y me tocó el numero 55, los documentos estuvieron listos el jueves 23 de octubre. Pasé dias antes y nada

    ResponderBorrar
  17. Saludos: puedo ir legalizando los documentos poco a poco por ejemplo: acta de matrimonio, titulo de bachillerato,titulo universitario etc. y luego llevarlos apostillar todo de una vez. ¿esos documentos tiene una fecha limite, para estos procesos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema, si ya esta legalizado la mayoria de los documentos no se vencen y se pueden apostillar tiempo despues. saludos

      Borrar
  18. Buenas Tardes, hoy fui al Ministerio de Educacion.. quizas como hoy solo tocan 2 terminales de cédula no hay tanta gente pero hoy habian menos de 100 personas. Asi q no necesité ir tannn temprano como otras personas.. Por otra parte, A partir de esta semana solo estan permitiendo 5 apoderados por dia (solo aquellos que requieren poder notariado) los 95 numeros restantes son para personas titulares (incluye titular del documento o familiar directo madre, padre, hermanos, conyuge). Segun explicó la Sra q atiende, es para dar prioridad a los titulares y no tener q madrugar tanto, pero como el mecanismo es nuevo van a probar a ver como les va.. Asi q los que tengan pensado utilizar gestores para esto, tomarlo en cuenta (no se cuanto dure la medida). Por otro lado importante que revisen bien las notas una vez salgan de la zona educativa, ya q a veces tienen errores q uno no se da cuenta y luego en el Ministerio te los devuelven. Los timbres fiscales se pueden comprar ahi y son aparte de los que utiliza la zona educativa,si por alguna razon no va el Sr q los vende, a veces te dejan llevarlos despues. El costo sigue siendo el mismo publicado en este blog (0.4UT por documento y para las notas c/hoja corresponde a 1 documento). Importante q lleven boligrafo y copia de la cedula. Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahhhh olvidé decir que por la alta demanda que hay con estos tramites, nos dijeron que ya estan tardando de 8 a 10 dias habiles para q los entreguen. Y q es recomendable llamar antes de ir para no perder el viaje.

      Borrar
  19. Buenas tardes! Como estan? Tengo la siguiente duda, me dijeron que fuera a retirar mis documentos en 8 dias habiles, con seguridad los tienen listos para esa fecha? Y en caso que esten listos, si los busco despues habra algun problema? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay problema si los buscas despues... Pero llama primero.. Si en el papelito que te dieron te aparece Zona es posible q esté a los 8 dias... Si te aparece Verificacion tarda un poco mas.. Es preferible q llames antes de ir y no pierdas el viaje..

      Borrar
  20. Como nota informativa.. ayer fui a buscar los documentos y es bastante desorganizado.. hasta las 2 pm reciben el.papelito o comprobante.. Y te entregan tan rapido como saquen tus documentos, ahi no vale quien llegó primero ni nada.. Ellos van llamando a medida q consigan.. Yo tardé 3 horas 30 min en salir... Tampoco es necesario q lleguen temprano.. con que lleguen a la 1 - 1.30 esta bien.. pero ajuro antes de las 2 pm o no te reciben el comprobantr

    ResponderBorrar
  21. Buenas noche el día miércoles me toca ir a legalizar mis documentos deseo saber si los timbres fiscales debo comprarlos en el ministerio o debo llevarlos, realmente desearía su colaboración , porque el día miércoles perdí mi viaje fue desagradable , porque venia desde Maracay , entonces deseo saber a qué hora debo estar allá , ya que me quedare en hotel para hacer todo más fácil, si saben de algún hotel cercano y la hora exacta , información sobre los timbres avísenme por favor seria de ayuda mi correo es angiearmas.10@hotmail.com

    ResponderBorrar
  22. Buenas tardes a todos, los felicito por esta iniciativa, de verdad de fue de mucha ayuda. Les cuento mi anécdota del día de hoy. Fui al ministerio de educación para legalizar una constancia de promoción primaria. Llegué a las 2y30, la colaboración la hice a esa hora en la plaza del bcv, me anoté en una lista popular, y de allí esperamos hasta las 4y30 para pasarnos a la entrada del ministerio, antes no porque es peligrosa esa zona. Los militares del bcv fueron cordiales y rondaban por la zona donde estábamos para saber si estábamos bien. A las 6y30 empezó una funcionaria a pedir la fotocopia de la cédula del solicitante y en ella estampó el número según el orden de la fila, para la hora en que llegué me tocó ser el número 16. A las 7y45 nos pasaron a la recepción del ministerio para darnos los carnets de ingresos y sentarnos en el área de legalizaciones. A las 8y45 arrancó el proceso correspondiente y salí a las 9y45. Solo se requería la constancia, copia del pasaporte o cédula del niño y copia del familiar solicitante, los familiares pueden ir sin necesidad de poder. Para los que sean apoderados, los hacen pasar primero a una oficina de seguridad para verificar que el poder haya sido debidamente otorgado. Espero que les haya sido de ayuda. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien sabe si para niños de primaria, la constancia de promoción es el único documento que se legaliza y apostilla, (en cuanto a documentos de estudio claro).

      Borrar
  23. Hola a todos en caso de perder el título de bachiller es muy dificil obtener una copia original?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a la zona educativa del estado donde estudiaste a pedir una copia certificada del título... Eso tengo entendido...

      Borrar
  24. Hola. Tengo una duda con los fondos negros. Yo tengo mi titulo original y autentificado y notas de bachiller certificadas, actualizadas y, autentificadas. Solo le debo sacar sus fondos negros y listo o los fondos negros tambien tiene que ser autentificados?

    ResponderBorrar
  25. hola, espero puedas ayudarme con cierta duda que tengo. Yo me gradue de bachiller en el 2001, ya pedi en el colegio las notas en el nuevo formato y fui a la zona educativa de mi estado (carabobo) a autenticar. Tengo entendido que ahora debo ir al ministerio de educacion en caracas a legalizar estos papeles. ¿Hay algun limite de tiempo entre la legalizacion de la zona educativa de mi estado y la fecha para ir a legalizar en el ministerio en caracas? Lo pregunto porque ya me entregaron el titulo y notas de la zona educativa hace 4 meses y aun no me podido ir a caracas a continuar con las legalizaciones. Gracias!

    ResponderBorrar
  26. a que numero uno podria llamar para saber si ya el tramite esta listo? lo otro es si en dado caso yo no pudiera irlos a buscar pudiera mandar a un fliar?

    ResponderBorrar
  27. Hola, aprovecho para felicitarte por esta gran iniciativa de haber creado este blog con información tan valiosa, sobre todo en estos tiempos en los que se ha incrementado la necesidad de ponerse al día con todos estos trámites. Mi pregunta es: ¿ Las notas certificadas para autenticar el título de bachiller, obligatoriamente deben estar con el nuevo formato? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es obligatorio el nuevo formato, deben estar selladas y firmadas por el director de la instituciòn y luego debes pasarla por la zona educativa correspondiente al estado donde estudiaste

      Borrar
  28. Excelente tu blog Andrea, me ha ayudado mucho estoy anotando todo en una libreta. Lamentablemente hice mi cita en el min. de relaciones exteriores y solo coloque mis documentos universitarios y mi partida de nacimiento, y ahora hace poco me entere que para lo que voy a hacer voy a necesitar tambien mis documentos de bachiller. Ya mi titulo de bachiller y mis notas estan autenticados por la zona educativa y todo eso, pero tendria que hacer una nueva cita en el min de relaciones exteriores para llevarlos luego ya que mi cita es este jueves 29 de Enero. No tienes el numero de algun gestor que haga este tipo de tramites en el ministerio de educacion? los de bachiller solamente ya que los otros los hare yo mismo esta semana. Gracias!

    ResponderBorrar
  29. debo autenticar mi titulo de bachiller ano 1987 con las nuevas notas formato? aunque ya mi TITULO TENGA SELLO MIN EDUCACION?

    ResponderBorrar
  30. SI AUTENTIQUE MI TITULO BACHILLER EN EL 2006 DEBO HACERLO NUEVAMENTE DESP QUE ME ENTREGUEN LAS NOTAS CERTIFICAAS DE BACHILLERATO BAJO EL NUEVO FORMATO? Graciassss AYUDAAAAAA

    ResponderBorrar
  31. si, debes llevarlo a auttenticar a la zona educativa que te corresponda nuevamente ya que el formato cambio y ahora vale el del bicentenario me parece, no tengo mis papeles a la mano pero casi seguro que ese es el actual, de igual manera ya tienes 9 anos con esa autenticacion y ha cambiado asi que si debes hacerlo. Ferng Shui intergalactico celestial comandante supremo

    ResponderBorrar
  32. Alguien sabe si para niños de primaria, la constancia de promoción es el único documento que se legaliza y apostilla, (en cuanto a documentos de estudio claro).

    ResponderBorrar
  33. Hola buen dia, ire el lunes 9 de marzo. alguien tiene nocion reciente de la hora a la que hay que llegar? Sabran si hay estacionamiento cerca? o a que hora abre el metro?

    ResponderBorrar
  34. Hola buenas tardes, te felicito por tu blog, tengo una consulta cuando fuiste a la madrugada lo hiciste por transporte publico? Soy de Coro, nunca he ido a caracas y pues me da un poco de miedo ir asi sola, pero bueno toca... Y que otras cosas piden que si recaudos en carpeta amarilla, marron, oficio o carta, que si te piden copia del titulo y notas y demas, no quiero llegar alla y llevarme un chasco... Agradezco su ayuda!

    ResponderBorrar
  35. Hola yo realice todos estos tramites, incluso mis notas y titulo de bachiller estan traducidas, eso fue en el año 1996. Necesito hacer todo ese tramite de nuevo??? gracias

    ResponderBorrar
  36. Hola yo realice todos estos tramites, incluso mis notas y titulo de bachiller estan traducidas, eso fue en el año 1996. Necesito hacer todo ese tramite de nuevo??? gracias

    ResponderBorrar
  37. Buen día para todos... Soy del estado Bolívar y actualmente me encuentro fuera de Venezuela. Antes de salir, legalice todos mis documentos de estudio superior y no he tenido ningún problema hasta ahora. Sin embargo, me hace falta el titulo de Bachiller y notas certificadas.
    El proceso lo iniciara mi madre en la zona educativa de Bolívar. Después de ello, el proceso quedaría parado, porque ningún familiar directo esta en condiciones de viajar a la capital.
    En este caso, cual seria la solución mas viable ante esta situación? como puedo gestionar un poder autenticado estando fuera del país? alguien me recomienda algún gestor?

    ResponderBorrar
  38. Buenas tardes, en mi colegio cuando fui a pedir las notas actualizadas me dijeron al entregarmelas que por el año en que me gradué (2011), a partir de allí no era necesaria la legalización ni la autenticación de estas, ni del título, pero no consigo a nadie a quien poder preguntarle sobre esto, ni tampoco se a que números llamar, si alguien sabe sobre esta información por favor podría responderme, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te respondo tu duda porque es mi caso y ya fui al ministerio, los graduados a partir del 2010 no necesitan la autenticacion por la zona educativa ya que ya vienen autenticados, ahora la legalizacion para efectos de validez en el exterior si debes hacerla en el Ministerio de Educacion en Caracas, ya que es requisito obligatorio para poder pasar al Ministerio de Relaciones Exteriores para su respectiva apostilla.

      Te comento lo que debes hacer:

      -Legalizar en el Ministerio de Educacion
      -Pedir cita para la apostilla en el ministerio de Relaciones Exteriores.

      El paso que no haras es el de Zona Educativa ya no es necesario. Saludos. Puedes contactarme a genesiscvg@gmail.com si tienes dudas!

      Borrar
    2. Buenos Días Genesis, una pregunta ¿Tu realizaste el trámite ante la Zona Educativa del Distrito Capital? ¿Me podrías informar acerca de la hora en la cual debo llegar al lugar, los requisitos y en cuánto tiempo te dijeron que te entregarían las notas listas? Gracias de antemano.

      Borrar
  39. Hola buenas noches! voy a legalizar los docs de mi esposo incluyendo el titulo de bachiller, debo llevae fondo negro o con llevar el titulo original es suficiente? Gracias!

    ResponderBorrar
  40. hola, yo tengo la misma duda q la persona anterior, pues ya tengo todos los requisitos pero hay personas q dicen q el fondo negro no es necesario, sin embargo yo tengo un fondo negro que mande a certificar hace 5 años, sera que todavía servira???? les agradecería mucho su respuesta

    ResponderBorrar
  41. Buenas noches, para llegar directo a la Zona Educativa del Dtto. Capital, se quedan en el Metro de Capitolio y salen en la Av. Baralt y agarran una camioneta que diga Esq. Salas y esta camioneta los deja casi al lado de la Zona Educativa

    ResponderBorrar
  42. Buenas perdí mi titulo de bachiller alguien sabe como hacer el tramite para una constancia o algo solo tengo los fondos negro y el acetato

    ResponderBorrar
  43. Buens días, para legalizar el titulo de bachiller se debe llevar un fotocopia simple o copia fondo negro? hay taquilla para comprar los timbres fiscales?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo se necesitan los documentos originales nada de copias...

      Borrar
    2. Original y copias de todo http://www.me.gob.ve/contenido.php?id_seccion=26&id_contenido=24988&modo=2

      Borrar
  44. Por favor si alguien ha ido recientemente, indique qué tan temprano tuvo que llegar. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me fui a las 4 am y era la 16 y en media hora ya habian mas de 100 personas, 4 am es buena hora los guardias del banco central estan pendientes!

      Borrar
    2. Porque ya no es por numero de cedula, ya no hay limites por eso todos los dias hay mucha gente

      Borrar
    3. ¿Esto es con respecto a la Zona Educativa o al Ministerio?

      Borrar
  45. hola amigos si quiere viajar a turquia o estambul ? excursiones en estambul con guia privado

    ResponderBorrar
  46. hola amigos Buenas noches. Muchas gracias a la autora del blog, no sabes cuánto nos ayudas, sobre todo a quienes vivimos acá en el interior. Yo vivo en Valencia, me gradué hace tiempo de pregrado pero resulta que al país donde me voy se necesita también notas certificadas y titulo de bachiller, todo legalizado. Mi egreso de bachiller fue en 2014. Quería preguntarles, debo pedir esas notas certificadas otra vez en el liceo (pero en el nuevo formato)? o las pido directamente en la zona educativa? y al título de bachiller tengo q hacerle algo? aparte de registrarlo acá en el registro principal del estado? mil gracias y ojalá que todos salgan (salgamos) bien parados de ese viacrucis de trámites. Y valga el dato por si a alguno ayuda: ayer logré meterme y sacar la cita del min de educ superior. Estén mosca, que tenía varias semanas sin dejar registrar a uno en las citas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. miento!!! 2004 el de bachiller jajaajjaajajaja. Fe de erratas en mi comentario. Saluditos y gracias si alguien puede ayudar con la pregunta.

      Borrar
    2. Hola! Si debes pedirlas en el liceo donde te graduaste, luego pasarlas a zona educativa, y luego ir al ministerio de educacion a legalizar y de alli a relaciones exteriores!

      Borrar
  47. que tengo q escribir en la carta de autorización para un apoderado

    ResponderBorrar
  48. Buenas! Una pregunta xfavor si alguien me puede ayudar! Ya yo pase x el paso de zona educativa porque en la universidad me lo pedian para poder presentar tesis y todo eso! Lleve el fondo negro autenticado a la universidad pero para ir al ministerio me piden fondo negro autenticado x zona educativa entonces no se si simplemente sacarle fondo negro a mi titulo q ya paso por ese proceso o tengo q llevar fondo negro de nuevo a la zona educativa? O ir a la univ a ver si ellos tienen eso! :/ ayudaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  49. Buenas! Una pregunta xfavor si alguien me puede ayudar! Ya yo pase x el paso de zona educativa porque en la universidad me lo pedian para poder presentar tesis y todo eso! Lleve el fondo negro autenticado a la universidad pero para ir al ministerio me piden fondo negro autenticado x zona educativa entonces no se si simplemente sacarle fondo negro a mi titulo q ya paso por ese proceso o tengo q llevar fondo negro de nuevo a la zona educativa? O ir a la univ a ver si ellos tienen eso! :/ ayudaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  50. Buenas! Una pregunta xfavor si alguien me puede ayudar! Ya yo pase x el paso de zona educativa porque en la universidad me lo pedian para poder presentar tesis y todo eso! Lleve el fondo negro autenticado a la universidad pero para ir al ministerio me piden fondo negro autenticado x zona educativa entonces no se si simplemente sacarle fondo negro a mi titulo q ya paso por ese proceso o tengo q llevar fondo negro de nuevo a la zona educativa? O ir a la univ a ver si ellos tienen eso! :/ ayudaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  51. Buenas tardes, los timbres fiscales que se necesitan son del distrito capital? porque yo vivo en Miranda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS TIMBRES FISCALES LOS VENDEN ALLI MISMO EN EL MINISTERIO Y SI NO ME EQUIVOCO SON DE DTTO CAPITAL LO QUE DEBES LLEVAR ES SUFICIENTE EFECTIVO PORQUE NO HAY PUNTO DE VENTA

      Borrar
  52. Buenas noches. Vivo en Margarita y debo ir a legalizar el titulo de bachille . Tengo discapacidad y me da miedo ir solo ese día por mis problema de vista y en la madrugada a ese lugar. No pregunta es AUN ES POR NUMERO DE CEDULA??? porque a mi me toca el martes y a unos amigos el jueves. Es para saber si ellos pueden ir conmigo el mismo día. Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  53. El autocorrector de mi celular cambió algunas palabras. No crean que cometí esos errores a propósito jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no es por numero de cedula ademas por discapacidad te atenderan asi sea por numero final de CI, suerte ve con mucho cuidado hora recomendada es 4:30 am!

      Borrar
  54. TENGO INQUIETUD RESPECTO A QUE PAPELES DEBERIA LEGALIZARLE A MI HIJO PARA VIAJAR AL EXTRANJERO PORQUE EL ACTUALMENTE ESTA EN 6TO GRADO. QUIEN ME AYUDA CON ESA INQUIETUD POT FAVOR!!

    ResponderBorrar
  55. Buenas noches debido a mi trabajo no me da tiempo de legalizar y apostillar documentos. Quería saber si yo puedo realizar un documento autorizando a un familiar (en este caso un tío) para que me haga los tramites de los documentos o si necesariamente lo tiene que hacer un abogado ? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, cualquier familiar directo puede ir por ti, pero debe llevar la copia de tu cedula y la copia de la persona que hara el tramite por ti, ¿por que? porque debe demostrar el nexo familiar que tiene contigo a traves de algun documento, madre/padre/hermano(a)/tio(a) mostrando con la cedula el mismo apellido, esposo(a) con acta de matrimonio. No dejan pasar a autorizados ni apoderados.

      Borrar
  56. Hola estoy buscando informacion xq quiero jacer todo sobre los papeles. Y quisiera saber si aun solo dan 100 numeros y si hay q ir en la madrugada? Lei q comentaron q ya no es por numero de cedula pero quisiera q me confirmaran esa informacion. Y si alguin sabe desde q hora hasta q hora reciben los documentos espero q me puedan ayudar graciasss..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo fui a legalizar mis notas y titulo bachiller el lunes 01/06/15 y te puedo confirmar que no dan numeros, yo llegue a las 6 am y tenia 83 personas delante; yo calculo que llegaron a pasar al rededor de 200 personas y atienden es por orden de llegada

      Borrar
  57. Buenas tardes, quisiera comentar aqui mi experiencia para que actualizen la informacion de la pagina para otras personas que necesiten de la misma. Yo fui el lunes (01/06/2015), llegue a las 6 am pensando que era tarde porque recomendaban llegar 3 o 4 am pero aun asi me arriesgue, cuando legue al final de la cola las personas se estaban anotando en una hoja para llevar mas o menos un control, yo era el 84 en a cola; no vi ningun militar alrededor, no reparten numeros y tampoco es por numero de cedula. al cabo de las 7:30 abrieron las puertas y empezaron a pasar a las personas exigiendo poseer cedula laminada; apoderados y/o autorizados no podian pasar ya que debe ser el titular o un familiar directo, ejemplo: esposo(a), madre, padre, hermano(a), tio(a), demostrando con algun documento el nexo que posee con ese familiar (normalmente la cedula y en caso de esposo(a) acta de matrimonio). pasaron mas de 100 personas. a las 8:30 aproximadamente pasaban recogiendo la copia de la cedula (un funcionario les explica el proceso) piden escribir en la parte superior en grande la fecha, un numero de contacto y correo, van recogiendo las copias de las cedulas segun el orden de llegada para asi mismo ser atendido. El proceso en realidad es muy rapido, entregas tus documentos, y te dan un recibo para retirarlos luego de 10 dias habiles (no 5 o 8 como dicen) sin contar el viernes ya que no trabajan los viernes. alli mismo venden los timbres fiscales, debes llevar efectivo ya que no tienen punto de venta; aunque hay 2 cajeros del Banco de Venezuela al lado de las sillas donde esperas, sin embargo no necesitas los timbres al entregar los documentos sino al retirarlos. No hay que llenar ninguna planilla y realmente no hay que madrugar tanto, obviamente si llegas temprano sales temprano, si llegas tarde sales tarde pero con llegar a la hora que abren para mi es suficiente (queda a criterio de cada quien) yo llegue a la cola a las 6 y sali a las 10. Con respecto al fonde negro del titulo para mi no es clara la informacion de la pagina, lo que te piden es que este firmado en la parte posterior por la zona educativa para poder legalizarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola quisiera saber que documentos llevaste de forma de actualizar la información, atento a tu respuesta, gracias joseph.

      Borrar
    2. esto es lo que piden, esta igual a la lista que ponen en la zona educativa http://www.me.gob.ve/contenido.php?id_seccion=26&id_contenido=24988&modo=2

      Borrar
    3. Lleve a legalizar, mi titulo de bachiller y mis notas certificadas (bachillerato)

      Borrar
  58. Buenos días, me llamó la atención el leer que no permiten la entrada de autorizados o apoderados, debido a que yo estoy fuera del país dejé a un apoderado allá para que me realizara el trámite y toda mi familia se fue también. Es decir que debo regresar para hacer esa diligencia? Que eficiencia!

    ResponderBorrar
  59. buenas tardes! quien me supiera decir que tramites o papeles debo legalizarle a mi hijo a nivel del min ya que esta cursando el 6to grado.
    saludos!

    ResponderBorrar
  60. hola alguien tiene información de como esta el proceso de asignación de citas o si hay formas de conseguirla por otra parte, me han comentado que se tarda hasta dos semanas , yo no puedo accesar al sistema por que perdí mi clave y cuando le doy a la opción recuperar contraseña nunca llega a mi mail, estoy bastante angustiada por eso

    ResponderBorrar
  61. Buenas noches una pregunta con una copia de mi cédula y la cédula de un tío el puede ir a legalizar mis papeles al ministerio de educación universitario ? para luego ir al de exteriores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no puede, solo padre madre, de resto poder notariado

      Borrar
    2. BUENO EN MI CASO PARTICULAR FUI EL 4 DE JUNIO A LLEVAR LAS NOTAS DE MI PAREJA Y CON LA CARTA DE CONCUBINATO Y COPIA DE LAS CEDULAS NO ME PUISERON NINGUN OBSTACULO, ME RECIBIERON LOS DOCUMENTOS SIN PROBLEMA. ES PROBABLE QUE EN CASO DE SER UN TIO SE LO LOGREN ACEPTAR

      Borrar
  62. Buen día, fui ayer 23-6-15 y el proceso fue como lo describió "Joseph miércoles, junio 03, 2015 6:06:00 p. m."
    Quería agregar que escuché que estaban pidiendo la partida de nacimiento para corroborar el nexo del familiar directo, de todas maneras sería bueno llamar antes si están en esta condición.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, ¿Ya no atienden por terminal de número de cedula, cierto?

      Borrar
    2. si cierto puedes ir cualquier dia sin problema

      Borrar
  63. ULTIMAMNETE ESTA BASTANTE LENTA LA ASIGNACION DE CITAS EN EL MIN DE EDUC SUP. aLGUIEN LE HAN ASIGNADO LA CITA RECIENTEMENTE? TENGO MAS DE 2O DIAS ESPERANDO

    ResponderBorrar
  64. hola, veo que alguno hablan de asignacion de citas y otros dicen que fueron directamente a hacer una cola. Quien tiene la verdad? Necesito ir manana mismo y soy del interior del pais. Gracias

    ResponderBorrar
  65. Hola buenas tardes, los actualizare en cueanto a este proceso, ya que fui recientemente (07/07/2015) y han cambiado algunas cosas.
    1. Ya no es por terminal de la cedula, es por orden de llegada.
    2. Por la alta demanda, estan atendiendo mas de 100 casos
    3. La hora de llegada de algunas personas es desde las 4am, uds decidan, igual pasaran gran parte de la mañana alli (Por no decir toda)
    4. Estan entregando los documentos a los 15 dias habiles (por la alta afluencia).
    5. Al entrar te piden la cedula para tomar tus datos, y te entregan un papelito sellado, solo te sirve de nuevo si tienes q salir y entrar del edificio, pero es recomendable quedarse en su cola.
    Tomar las previsiones posibles, que no los reboten como a mi, mi tiempo total alli fue de 4 horas (llegue a las 6y30 y sali a las 10y30). Del resto creo q es igual.
    Feliz Tramite a todos!

    Y gracias por este blog, es muy bueno.

    ResponderBorrar
  66. Hola, tengo algunas dudas:

    1.- Si me gradué después del 2010 pero de 7° grado a 9° grado estudié en un colegio diferente, ¿estas notas deben ser autenticadas luego de solicitarlas o ya vienen autenticadas como las de 4° y 5° año?

    2.- El "fondo negro autenticado", en mi caso que me gradué después de 2010, ¿sería simplemente el fondo negro de mi título de bachiller sin nada adicional ni llevarlo a algún organismo antes del ministerio?

    Espero que puedan responderme quien sepa acerca de esto. Estaré muy agradecido.

    ResponderBorrar
  67. buenas tardes! siguen atendiendo en el min de educacion sin importar el numero de cedula? quien ha ido recientemente?

    ResponderBorrar
  68. Buenas Tardes ¿Alguien ha ido después del anuncio de Maduro? Cómo quedó ese trámite? Gracias

    ResponderBorrar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  70. Buenas, para continuar con mi experiencia con el tramite, aquí les cuento como fue el retiro del mismo.

    1.-Fui a buscar los papeles luego de los 12 días hábiles y me dijeron que fuera dentro de 2 semanas más.
    2.-Fui a las 2 semanas, llegué como a la 1:30 y había cola, pasamos por orden de llegada y en la recepción me dieron un papel.
    3.-Se sigue el orden de llegada dentro de lo que se puede.
    4.-Luego alguien pasa recogiendo los papeles que te dan el día que entregas los documentos, por supuesto orden de llegada.
    5.-Van llamando por orden aleatorio.
    6.- Llaman y entregas los timbres fiscales.
    7.-Salí del lugar como a las 3:30 o 4:00 pm.
    8.-Había una persona que estaba entre los primeros y a mi me llamaron primero.
    Listo!

    Importante: Para el día que fui todavía no aplicaba lo que dijo el presidente porque no había salido en gaceta oficial (me dijo una muchacha que estaba entregando los documentos).

    Cuando fui a entregar los documentos no era por número de cédula. Cuando los fui a retirar, introducir los documentos era por número de CI.

    Espero esto les ayude, siempre busquen informarse lo mejor que puedan.

    Esto fue el jueves 30-7-2015.

    ResponderBorrar
  71. Una pregunta, si yo necesito legalizar solo mi titulo de bachiller, no necesito las notas, a juro y por que si tengo que autenticar las notas? para legalizar el titulo?

    ResponderBorrar
  72. Entonces volvieron a poner sistema de por número de cédula? Si es así entonces cuales son los días para ir? Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo entendido q es asi el asunto Lunes 0-1-2, Martes 3-4, Miércoles 5-6, Jueves 7-8-9.

      Borrar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  74. Buenas tardes! cuando yo lleve los mios lleve fondo negro pero fue pq en la zona educativa me lo pidieron ya que soy egresada antes del 2010 pero me parece q no es obligatorio.

    ResponderBorrar
  75. Buenas, vengo a contar mi experiencia el 10/08/2015...

    Llegue al ministerio alrededor de las 6.20 am arriesgandome a no encontrar número, al anotar me una lista que hacen las mismas personas en la cola fui el 126, están atendiendo a más de 100, pude mirar que había como 220 personas más o menos. Como a a las 7.45 un trabajador del ministerio va por la cola indicando que saquen la cedula y que sólo se atendera por terminal de cedula OJOO, NO ESTÁN ACEPTANDO OTROS NÚMERO QUÉ NO SEA POR DÍA, ES POR NÚMERO DE CEDULA, no están aceptando apoderados, solo familiar directo. MAMA PAPA HERMANO TÍO ABUELA/O. Después que entras solo es esperar a que te llamen o tu turno!! Los requisitos son, los papeles originales y fotocopia de la cedula ampliada MÁS NADA. Sólo están legalizando 1 juego de notas SOLO 1 de 1 a 5to año, si quieres otro, tienes que esperar que te entreguen ese y hacer uno nuevo. El tiempo de entrega es de 15 días hábiles sin contar viernes otra aclaracion que hago para sacarle las dudas a otras personas LOS GRADUADOS DESPUÉS DEL 2010 no se necesita pasar por la zona educativa!! Van directo para el ministerio de educación, los que son de antes como en mi caso aparte hay que llevar el fondo negro y aparte las notas y título autenticado por la zona educativa. Espero les sirva de información

    ResponderBorrar
  76. buen dia! yo estuve el dia jueves 13 y pues para los q vayana realizar tramites de educ basica como en mi caso muy pendientes de que las constancias si son de niños ya con cédula que la tengan o en su defecto num de pasaporte y cédula. Me gustaria saber si pues en vista de la ofcialización en gaceta de la eliminación de este tramite ya la proxima semana seguiran laborando igual?? porque aun me quedan documentos de mi hijo de primaria por legalizar, sera que ya me tocaria solo apostillar?

    ResponderBorrar
  77. Buen día, vengo del ministro de educación hoy 17 de agosto y ya no están legalizando, salió en gaceta nro 40723 del 13/08/2015 que éste paso se suprime, es decir ya la legalización en el ministerio de educación no existe!! Los documentos pasan directamente a relaciones exteriores para su apostilla.

    ResponderBorrar
  78. muchas gracias por avisar!

    ResponderBorrar
  79. quisiera preguntar si me piden lo mismo tramites soy extranjera y yo anduve averiguando pero me dicen q tengo q certificar las notas alla en ecuador pero eso tambien lo pueden hacer aqui necesito ayuda quieo retomar mis estudios

    ResponderBorrar
  80. Una pregunta:
    Me gradué licenciado en una Universidad privada en Venezuela en 1995, en el 2004 se me extravió el título en Físico, pero lo había registrado en 1995. Ahora para prosecución de estudios en Venezuela me piden que autentique el fondo negro, la verdad, no me quedó ni un solo fondo negro, sólo tengo la copia certificada del titulo. La pregunta es: Puedo autenticar la copia certificada, es decir, la Universidad me certifica ese documento, o que debo hacer?

    ResponderBorrar
  81. buenos dias, hoy fui a la zona educativa de monagas para solicitar la legalizacion de mi titulo de bachiller y las notas pero me dijeron que eso ya no se hacia, yo se que suprimieron el paso del ministerio de educacion en Caracas pero pense que se seguia haciendo lo de la zona, a alguien le dieron la misma informacion? no quiero echarme ese maraton hasta el ministerio de exteriores para que me lo reboten, si alguien paso por lo mismo y me puede asesorar le agradeceria, muchas gracias

    ResponderBorrar
  82. Efecivamete los pasos de Apoyo Docente y Ministerio de Educacion quedaron eliminados segun Resolucion 065 Gaceta Oficial No. 40723 del 13/08/2015 pag. 11

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es decir, esta incluida la eliminacion de la legalizacion por parte de la zona educativa de cada estado?

      Borrar
  83. Buenos días yo necesito revalidar el titulo de bachiller,año de egreso 2006,a través de misión Rivas,que día puedo ir.

    ResponderBorrar
  84. Hola Me llamo Alina.Vivo en España y necesito conseguir el titulo de Bachillerato que lo saque en el 75 en Caracas.Desde aqui puedo? El ministerio tiene alguna pagina?..Ir a Caracas me parece una locura..

    ResponderBorrar
  85. Buenas tardes tengo muchas dudas me grqdue de bachiller el 2005 mi tirulo se me estravio cosas de la vida aparecio hace poco. Pero nunca lo autentique en la zona educativa eb bolivar.. tengo mis nptas en el formato nurvo firmada por la escuela y el liceo mi titulo solo tiene las estampillas q le pusieron en el licro en el 2005. Mi pregunta asi como rsta mi titulo lo puedo presentar directamente en relaciones exteriores i en mi caso si tienen q ser firmado por la zona educariva tanto el titulo como las notas

    ResponderBorrar
  86. Hola, mi pregunta es algo parecida a la anterior. Tengo mi titulo de bachiller y mis notas certificadas solo con la firma del director del liceo, es decir, con el formato antiguo pues son de mucho antes del 2000. No están autenticadas por la zona educativa. Entonces, podría introducirlas directamente en el Ministerio de Exteriores para su apostillado o, en este caso, si sería necesario pasarlas por la zona educativa? Pregunto esto porque en otros foros he leído que, la eliminación del trámite ante la zona educativa y ante el Ministerio de Educación es sólo para los de reciente egreso, por lo que los antiguos sí debemos cumplirlo. Alguien tiene información actualizada al respecto?

    ResponderBorrar
  87. hola buenas tardes, alguien a realizado este tramite luego de lo que entro en gaceta? Mi titulo de bachiller es del 2006 , fui a la zona educativa para que me autenticaran y se negaron por lo que salio en gaceta ya no lo estan haciendo . Fui a donde apostillan y me mandaron a legalizar en Carcas, que si no tiene la firma del ministro de educación no me reciben mis documentos para apostillar. Por favor alguien que me oriente como hago. por los cometarios que he leido ya no estan legalizando en caracas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, pudiste resolver? tengo el mismo caso que tu.

      Borrar
    2. yo estuve el martes pasado apostillando mis documentos , no lleve los de educación media por que tenia la misma duda, una chica graduada en el 2005 me dijo que solo los llevo a la zona educativa y que el proceso de llevarlos el ministerio de educación no era ya necesario, este lunes tengo una nueva cita para apostillar documentos que me faltan, en esta ocasión la cita me la dieron para el registro principal, llevare los papeles ese día y me dirán si me los reciben o no.

      Borrar
  88. Buenas tardes, una duda: El señor presidente de la republica, junto con el ministro de educción, no habian decretado que el titulo de bachiller ya estaba legalizado, que no habia que legalizarlo, ni apostiyarlo en ninguno de los ministreios de Venezuela? Eso lo dijeron como en el mes de Agosto - Septiembre si mal no recuerdo... Aclarenme la duda por favor, gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola hoy lleve mis nota y mi titulo de bachillerato a aportillar este proceso si es obligatorio para llevarte los papeles fuera del país, lo que no es necesario es llevarlo al ministerio de educación, tus documentos debes llevarlos a la zona educativa ahí los sellan y los firman y esa firma es la que validaran en el ministerio de relaciones exteriores para poder apostillar

      Borrar
  89. Hola! Yo me gradué en 1998. Solicite el nuevo formato de mis notas en el mes de junio. Cuando voy a la Zona Educativa de Nueva Esparta en agosto me dijeron que ya no legalizan, que con la firma del director es suficiente. Me voy al registro principal de la Asunción para averiguar por el apostillado y me dicen que todavía no lo hacen porque el ministerio de Educación no ha bajado la firma. Ya voy a solicitar la cita para apostillas y mi pregunta es para los títulos anteriores al 2010 es necesario autenticar o legalizar ante la Zona Educativa y el Ministerio de Educación?

    ResponderBorrar
  90. Hola qué pasa si la persona que necesita apostillar sus documentos está afuera del país

    ResponderBorrar
  91. hola, con todo respeto al administrador de este blog y a los que ya tienen sus tramites realizados y se valieron de esta gran herramienta, podrían dar su comentarios con el fin de actualizar la información, todos sabemos que la información en este país cambia cada día y la intención de este espacio es estar lo mejor informados posible. Gracias

    ResponderBorrar
  92. buenas a todos una pregunta!!! yo tengo legalizados apostillados copia certificada y fondo negro el titulo es necesario apostillar el titulo original tambien?? agradecida lo que me puedan aclarar saludos y gracias!!

    ResponderBorrar
  93. Buenas tardes yo me voy a Portugal y me he metido en la pagina dos veces y me dicen q el organismo no es correcto, q aparte es super complicado entrar. Alguien sabrá que organismo solicita los antecedentes penales en Portugal? Y en motivo q debería poner? Les agradezco de antemanos la ayuda q me puedan prestar. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola diajorivpa, debe sabes como se llama el consulado de Portugal acà en Venezuela, el motivo debe ser por el cual vas para haya, puede ser trabajo, estudio, etc. Para entrar a la pagina te aconsejo que empieces a las 7:55am, en un poco fastidiosa la pagina, sin embargo si sde puede hacer la solicitud.

      Borrar
  94. HOla, SÌ debes legalizar tu partida de nacimiento ante el SAREN para luego poder apostillarla

    ResponderBorrar
  95. buenas. Me voy con mi hija y quisiera saber que documentos me recomiendan llevar. Ella esta en 2do año de bachuillerato. Gracias

    ResponderBorrar
  96. Hola, alguien sabrá si es cierto que no están apostillando desde el mes pasado en Caracas?. Necesito apostillar mi titulo de bachiller y notas y estoy fuera del pais. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si hay apostillamientos, ingresa en la pagina del Ministerio de Relaciones Exteriores y alli facilmente tomas la cita.

      Borrar
  97. Buenos dias, muy agradecida a las personas que llevan adelante este blog, es muy util. Tengo una duda: mi hijo se graduó de bachiller en Julio 2015, el titulo tiene el sello del Colegio y el de la zona educativa No 15, así como las tres firmas (Director Zona Educativa y Plantel, Coordinador de Control de Estudios y Funcionario Designado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación), mi pregunta es si aun así lo debo llevar a la zona educativa? Al parecer todo el mundo lo lleva pero quisiera entender por qué si ya tiene el sello de la Zona Educativa, mil gracias a quien me pueda aclarar esta duda.

    ResponderBorrar
  98. buenas mi titulo es por mision rivas pero me estan pidiendo el fondo negro del titulo pero validado como hago en esos casos ya que me los estan pidiendo para el miercoles que son las incripsiones en la unefa

    ResponderBorrar
  99. hola para llevar las notas tengo que pedir cita en la zona, gracias

    ResponderBorrar
  100. Buenas soy bachiller de ribas como hago para descargar mis notas certificada ya que eso fue en el 2006 me podras ayudar a buscar solucio

    ResponderBorrar
  101. Buenas soy bachiller de ribas como hago para descargar mis notas certificada ya que eso fue en el 2006 me podras ayudar a buscar solucio

    ResponderBorrar
  102. Hola muy bueno sus comentarios, mi pregunta es la siguiente me gradué de bachiller en el 2009 y en marzo del 2011 fui a la torre Británica en Altamira para autenticar y validar mi título y mis notas certificadas, mi duda es la siguiente para apostillar debo solicitar en el liceo nuevamente mis notas certificadas

    ResponderBorrar